Suscríbete a Nuestro Newsletter

Todos Los Derechos Reservados © 2019 Ana Otero & Mary Magdalene Mystery School ®

Diseño Web y Consultoría de Proyecto Consciente por □ White² Project y Gabriel Icka M.

Términos Legales /  Política de Privacidad

  • Directora y Creadora de Mary Magdalene Mystery School®.​

  • Creadora del Curso y Entrenamiento en Sacerdotisa de María Magdalena.​

  • Dra. En Danza Movimiento Terapia, B.A en Educación Dancística y Ciencias de la Educación, M.A. en Artes Expresivas y Literatura.​

  • Profesora de Hatha (Sivananda), Kundalini Yoga y Tantra Yoga (Cachemira).​

  • Psicoterapeuta en Danza Movimiento Terapia para Adult@s y Niñ@s.​

  • Creadora y Formadora de Womb Yoga Y diferentes lenguajes de Danza Holística y Terapeutica.​

  • Facilitadora en Terapias de Sanación Ancestral Femenina y Terapias de Útero.

  • Maestra en Feminine Temple Arts (Aceites Esenciales Sagrados, El Arte del Ritual, Astrología, Numerología, Tarot, Ceremonias, Cristales, etc.).​

  • Activista Espiritual.

  • Bailarina​ y Escritora.

En Dubai crea su primera Compañía de Danza e implementa un programa de Danza Movimiento Terapia para niños autistas y con necesidades especiales. Crea el Programa Dance For Life en varios colegios de Dubai donde se llegó a incluir el movimiento creativo como asignatura obligatoria en el curriculum escolar. Crea un programa de Movimiento para niños autistas e imparte talleres para adultos autistas. Es profesora en Zen Yoga Dubai, espacio que le permite integrar y unificar su visión de la danza que nace de su pasión y búsqueda por unir el Yoga con la Danza con el objetivo de crear una terapia de sanación que ofreciera herramientas para darnos cuenta de la maestría en cada persona, sentir nuestras emociones, evolucionar espiritualmente y crear la vida que deseamos. Una sanación basada en la belleza, alegría, la creatividad y el despertar que aporta el movimiento cuando se baila para nuestra propia divinidad.

desde mi corazón

Siento que las Enseñanzas y los Entrenamientos son fundamentales para nuestra evolución, para nuestro logos y para nuestra Disciplina como Activistas Espirituales.  Sin embargo, nada de esta información sirve si no hacemos la iniciación a nuestra propia Muerte, el Morir y Resucitar Mil y Una Veces es lo que nos lleva a Comulgar con la Madonna Negra y a conocer íntimamente nuestra Alma.  He tenido varias Noches Oscuras del Alma que me han llevado de cara a cara con la Madonna Negra.  Mis grandes iniciaciones fueron la Muerte Física de dos personas muy amadas en mi vida, un de estas personas la pude acompañar y en sus últimos segundos y sentí como el alma salió de su cuerpo. Mi otra gran iniciación fue el nacimiento de mi hija quien me guió en el Camino del Amor Incondicional.  Estas iniciaciones, junto a otras, me llevaron al Matrimonio Sagrado Interno, el Hieros Gamos, y a un profundo compromiso conmigo misma.  En este Ciclo de mi Vida veo la importancia fundamental de volver a habitar las Tradiciones de la Madre Divina, de la Diosa, tradiciones que nos enseñan a despertar en sabiduría a través de la experiencia.  La Diosa Gnóstica nos está esperando con los brazos abiertos.

"Ser una Sacerdotisa de María Magdalena es bajar cielo directamente a la Tierra para vivir en una infinita dicha de interconectidad con todo y EL TODO. María Magdalena nos lleva a nuestra esencia pura femenina, nos empodera a través del útero, a través de nuestra energía sexual.  Hace que despertemos activaciones desde diferentes planos, que trabajemos con diferentes seres de luz y que entremos en la sagrada espiral de la Rosa Mística.. Ser una Sacerdotisa de María Magdalena es recibir el elixir divino de Shekinah constantemente. Ser una Sacerdotisa de María Magdalena despierta nuestro potencial humano – sagrado aquí en la Tierra. Ser una Sacerdotisa de María Magdalena nos hace mujeres inciadores para acompañar a las mujeres y los hombres en su propio despertar.. Ser una Sacerdotisa de María Magdalena nos reconcilia con nuestra polaridad.. Ser una Sacerdotisa de María Magdalena es continuar con el trabajo que Ella inició." Ana Otero

Y la Diosa Oscura Habla

Yo te doy el nacimiento,
Yo te doy la muerte.
Todo es uno.
Viajas por el sendero en espiral.

Por el sendero eterno que es la existencia.
Un devenir constante. Siempre creciendo, Siempre cambiante.
Nada muere que no vaya a renacer. Nada nace que no vaya a morir. Cuando tú vienes hasta mí,
te doy la bienvenida a casa; Luego, te introduzco en mi útero,

En mi caldero de la transformación,
Donde se te remueve y se te tamiza,
Donde se te mezcla y se te hierve,
Donde se te funde y se tritura,
Donde se te reconstruye y se te recicla.
Tú siempre vuelves conmigo,
Tu siempre sales renovada.
Muerte y renacimiento no son más que puntos de transición

a lo largo del sendero eterno de la vida.

Ana Otero

Ana Otero nació en New Orleans, Estados Unidos, de padres españoles y ha vivido en Estados Unidos, Egipto, Kuwait, España y Emiratos Árabes. Empezó a bailar Danza Clásica y Ballet a una edad muy temprana y conoció la Danza Oriental cuando se matriculó en la Especialización de Danzas Étnicas en su segundo año de carrera dancística en Miami. En el momento en que probó la Danza Oriental sabía que esta danza era la que mejor definía su ALMA, ya que rompía con la técnica y la Danza se basaba en la libre expresión del Alma. Su primera mentora y gran profesora fue Myriam Eli (Miami). Con ella aprendió la técnica y el espíritu de la Danza Oriental. Posteriormente en Miami conoció a Julia Levien, una de las grandes maestras de la Técnica de Isadora Duncan. Estudió la técnica de Isadora durante 3 años. De nuevo en esta Danza encontró la libertad de expresión, la belleza de la forma pura del cuerpo y la exaltación del alma en movimiento. Al mismo tiempo que estudiaba la técnica de Isadora Duncan conoció la Danza de los 5 ritmos de Gabrielle Roth, realizando diversos talleres y seminarios con esta Maga del Movimiento y se apasionó con las enseñanzas de también sus Maestras Anna Halprin y Emilie Conrad, también dos grandes maestras en su vida.  A través de sus encuentros en Sacred Belly Dance conoce a Layne Redmond y empieza a estudiar con esta gran Maestra.

Ana Otero empezó su camino en el yoga a muy temprana edad y enseguida emprendió su primer viaje a la India para formarse en Hatha Yoga. Con el linaje de Sivananda, quien considera su primer maestro de Yoga, aprendió la disciplina, sobre la cultura India, y los estudios de los libros sagrados hindués. Posteriormente se formó en Kundalini Yoga . Kundalini Yoga le aportó el lado más tántrico del yoga y empezó a sentir una tremenda devoción por Shakti (la Gran Madre, La Diosa). Esta inquietud por la energía Kundalini y Shakti la llevó a estudiar Tantra Yoga en Alejandría, Egipto. Entre sus grandes maestros de Yoga se encuentran Margot Paccuad, Siva Rhea , Gurmukh, Sharon Gannon & David Life (Jivanmukti Yoga). 

Cuando terminó su Carrera y Masters en Miami decidió que quería ir a la Tierra de sus ancestros a explorar las raíces del Flamenco, un flamenco jondo, de la tierra, de nuevo, libre y máxima expresión del alma, una danza en la que nos poseemos del gran Duende , del espíritu ancestral que despertamos entrando en el silencio y vacío del movimiento caótico. En España estudia con Shokry Mohamed, Isabel Bayón, Belén Maya, Judea Maya, Chúa Alba, Farruquito, Carmela Greco.

 

Su siguiente etapa es Africa y Oriente Medio, donde vivió durante 8 años. Estudia y termina el doctorado, con la Especialidad en Danza Movimiento Terapia. En Cairo conoce al músico Ali Khatab con quien realiza un trabajo profundo de unir la música, el yoga, la danza y la poesía. Es el inicio de lo que tomaría como forma La Danza como Medicina, terapia, arte, misticismo y conexión. Actúa en varios teatros junto a Ali khatab y otros músicos, imparte cursos de yoga y danza en Festivales y en CSA Maadi en Egipto. Estudia con los grandes maestros Mahmoud Reda, Nour of Cairo, Ashraf Hassan, Sami El Dessouk y Raqia Hassan .  En Alejandría conoce el Tantra de Cachemira y decide formarse en Tantra Yoga.  A raíz de sus conocimientos del Tantra entiende mucho mejor la raíz del Kundalini Yoga y su entrega es total a SHAKTI, la energía femenina, la Serpiente Sagrada.  A raíz de esta epifanía siente el llamado de Avalon y las Escuelas de Misterios y se inicia como Sacerdotisa. Después de su iniciación como Sacerdotisa se forma en Contratos Sagrados con Caroline Myss.

 

Su iniciación como Sacerdotisa coincide con su embarazo y parto de su hija Almudena quien, junto a su madre, es una de sus grandes maestras.

 

En Kuwait es profesora de Danza en el British Academy of International Arts ,ofreciendo los exámenes del RAD (Inglaterra) y en  Kuwait imparte las siguientes asignaturas dentro del Departamento de Antropología y Artes expresivas: La Danza a través de la Historia, Dance Medicine (Danza como Medicina), Danza Terapia y Danzas Étnicas. En este país muy religioso rompe el tabú de bailar la Danza Oriental en un teatro, siendo la primera mujer que lleva la Danza Oriental a los escenarios y con un público árabe. A raíz de este evento, Ana Otero sale en varios medios de comunicación y la comunidad Kuwaití empieza a reconocer el regalo de sus propias raíces, la profunda terapia que es esta Danza Ancestral y milenaria para la Mujer e inicia el Rose Program: encuentros de Danza, Yoga y Charlas para el bienestar de la Mujer. ‪‪

En Dubai realiza un trabajo profundo sobre la feminidad, impartiendo Formaciones y Talleres tanto a Mujeres Árabes y Occidentales. En estos encuentros de Shaktis, de Diosas hermanas, nace una danza y un yoga para la mujer y una metodología profundamente estudiada para trabajar con el femenino, consiguiendo el Despertar de la Diosa y la activación de esta energía en el útero de la Mujer. La Danza, el Tambor, los Cantos, la Ceremonia, el Ritual y la hermandad forman parte de esta visión.

 

El trabajo de profundización con el Femenino la lleva a impartir talleres a Mujeres en Arabia Saudí, Oman, Kuwait, Estados Unidos, Egipto, Qatar e India. Vuelve a España en el 2012 y el 21 – 12 – 2012 recibe la canalización directa desde María Magdalena de quedarse en España para realizar un trabajo específico para el Despertar del Sagrado Femenino.

 

Su trabajo para el Despertar del Sagrado Femenino empieza con talleres y formaciones en Kundalini Dance Ana Otero® para hombres y mujeres.  En esta tecnología creada por Ana Otero hay un despertar potente de la serpiente sagrada lo que nos lleva a el Despertar de nuestro Poder Creativo.  A raíz de este trabajo es capaz de ver la herida femenina con claridad y decide tomar un tiempo enfocándose en las Mujeres y en la Creación de un Sacerdocio Femenino Canalizado a través de María Magdalena y con un fuerte sostén en su propio entrenamiento como Sacerdotisa.

Desde el 2011 Ana Otero canaliza a María Magdalena.  Realmente su voz siempre ha estado presente desde niña cuando empezó conscientemente a canalizar, pero fue en este año que empezó a recibir sus mensajes directamente.  Lo que fueron canalizaciones espaciadas han llegado a convertirse en conversaciones diarias.  En todos sus trabajos sobre la feminidad María Magdalena está presente.  Es Creadora y Directora de Mary Magdalene Mystery School®  y una Embajadora Internacional en el Despertar del Cristo Femenino.  Es una devota en las enseñanzas de María Magdalena, iniciando a Mujeres como Sacerdotisas de María Magdalena a través de la Espiral de la Rosa Mística, una Rueda del Año donde se trabaja en ciclicidad con diferentes maestros y seres de luz del linaje de Magdala.  También imparte sus formaciones en Temple Arts, Danza Sagrada y Ritual, Activación y Terapias de Útero y los Círculos de Unión Sagrada para Hombres y Mujeres (La Llama Magdala). Es activista espiritual con un propósito de Activar la Reina Solar en las Mujeres.   

 

Ana Otero actualmente reside en España donde ofrece Workshops y Formaciones a nivel nacional e internacional. Mary Magdalene Mystery School® es una Escuela Presencial y Online.