Suscríbete a Nuestro Newsletter

Todos Los Derechos Reservados © 2019 Ana Otero & Mary Magdalene Mystery School ®

Diseño Web y Consultoría de Proyecto Consciente por □ White² Project y Gabriel Icka M.

Términos Legales /  Política de Privacidad

Su origen se encuentra envuelto en un velo de misterio, ya que no hay vestigios de entronque con orígenes míticos o religiosos, ni con instituciones sociales antiguas o manifestaciones folklóricas de otros países.

Tal vez, la hipótesis que posee más fuerza, es la de que sus orígenes puedan situarse en el mestizaje producido por los nómadas llegados de la India, con la serie de danzas y cantos populares existentes en ese momento en el Sur de España.

El flamenco tal y como lo conocemos hoy empezó a manifestarse en el siglo XVIII. En el existen unos parámetros métricos en cada estilo de cante, baile y toque que han sido marcados en las más importantes escuelas con la intención de mantener la raíz de cada uno de estos palos.

En este momento, el flamenco es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y ha sido gracias a grandes artistas que con su aportación este arte ha seguido evolucionando, durante todo un largo recorrido en perfeccionamiento, sentimiento y talento. (Basado en el Estudio de Fermín Calvo).

El Flamenco Orgánico Se basa en el Flamenco en sus orígenes, bailado descalzo y con sus influencias gitanas, hebreas y orientales, con un enfoque danzaterapeutico y espiritual. Es una síntesis de movimientos desarrollada para fomentar nuestro anclaje en la tierra, la comunión con nuestras raíces, espiritualizar nuestra existencia material y la transmutación de las emociones. Nos conecta con el infinito – vida – muerte – renacimiento, el ciclo natural e infinito de la vida.

En el Flamenco Orgánico trabajamos LA LEY DEL CÍRCULO, el infinito, vida, muerte y renacimiento.  Volvemos a una conexión consciente de nuestro útero con la tierra, enraizándonos con el chakra de la tierra.  Esto fomenta un viaje de re-encuentro con nuestra esencia y de sentir la presencia de nuestro centro en el cuerpo.  Liberamos contratos kármicos y su influencia sobre nuestras vidas. Despertamos códigos ancestrales importantes, aquellos que nos desvelan información que llevamos en nuestro cuerpo.  

 

Estos códigos son importantes porque algunos nos empoderan y otros, de programas basadas en el dolor, el miedo, la carencia, se liberan. Activamos la energía de la Diosa oscura, la Sabia, para transformar lo viejo en la creación de algo nuevo. Honrando a GAIA y a nuestras ancestras, subimos la energía del útero al corazón. Lo fundamental en el Flamenco Orgánico es conectar con la Armonía que es la pura Divinidad y sentir la Tierra y Activar el corazón.  Aquí la Danza se convierte en Herramienta espiritual y terapéutica.

1/2

A través de la danza volvemos a honrar nuestro Cuerpo - Templo.  Aprendemos a crear belleza, sanación y nuevas realidades a través del movimiento.  La Espiritualidad del Sagrado Femenino incluye rescatar las Artes Místicas del Femenino y la Danza es nuestra manera de conectar y crear.

Los próximos talleres de Flamenco Orgánico
con Ana Otero para el curso 2019 - 2010
(se publicarán en la web en breve)
Con Amor y Gratitud, os tengo en mi corazón.
Ahava, Ana Otero.
El Camino de los 6 Pétalos 
Una Espiritualidad Femenina
Escrito por Ana Otero
Canalizado por Maria MAgdalena