• Ana Otero, Phd.

Samhain. Conexión Mística




Escucha el viento, mira cómo vuelan los cuervos. Mira las siluetas en las nubes, escucha los susurros girando a tu alrededor. Los mundos se fusionan y el otro mundo no está lejos, está envuelto con este mundo. Dejamos la mente y el logos en la puerta y bajamos profundamente al encuentro con la Madonna Negra, con nuestra Muerte Iniciática.


Siento mis pies firmes en la tierra y el sostén de mis ancestr@s.


Hemos pasado la víspera de Samhain y ahora hemos descendido a la oscuridad del año. Samhain no ha terminado, es una temporada, un ciclo, no un día. Nuestros antepasados ​​caminan con nosotros y pronto alcanzaremos la muerte iniciática que nos llevará a nacer en el Cristo en el Solsticio de Invierno.


Llevo unos días queriendo escribir unas palabras sobre Samhain y hoy, día 5, día de la manifestación, me pongo delante del ordenador para compartir esta reflexión.


Samhain celebra el ciclo de muerte y renacimiento. En el hemisferio norte, las hojas se están muriendo y la naturaleza se está preparando para el invierno. En el hemisferio sur, los brotes inactivos se preparan para renacer y abrirse al comienzo del verano. Podemos ver en la festividad que es la polaridad de Samhain, Beltane, como Vida y Muerte siempre van de la mano.


La muerte y el renacimiento es un ciclo importante que se ve constantemente en la naturaleza, y también es algo que se refleja en nosotr@s.


Siempre estamos pasando por nuestro propio proceso de deshacernos, liberarnos y renacer a medida que viajamos a lo largo del viaje de la vida.


Este es un momento para honrar las "muertes" que tod@s hemos experimentado durante todo el año. Es un momento para hacer las paces con todas las cosas que hemos necesitado para dejar de lado y celebrar el ciclo de lo nuevo.


En los tiempos paganos, Samhain se celebró del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, ya que se creía que el 1/11 de la actividad espiritual estaba en su punto más alto.

Una de las razones por las que la actividad espiritual es tan alta en esta noche se debe a las vibraciones de la fecha 111.


Si observamos cada número 1 como un pilar, podemos ver que el pilar del medio representa el velo y "estar atrapado" entre los dos mundos.


La oscuridad que cae entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, nos permite a nosotr@s y a otros seres viajar entre dimensiones. Aquí es donde surgió la tradición de las linternas y vestirse con disfraces: la gente lo hizo para protegerse de los espíritus errantes que podrían causarles daño.


Samhain no es solamente el momento del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, es un ciclo entero que dura hasta el 21 de Diciembre, el solsticio de invierno, y dentro de este ciclo la propia energía de Samhain irá madurando. Durante todo Samhain el velo entre los vivos y los muertos es más delgado debido a la posición del Sol en el signo profundo e intuitivo de Escorpio.


La energía de Escorpio se trata de transformar y honrar los ciclos de muerte y renacimiento, pero también gobierna sobre lo paranormal y nuestra conexión con otras dimensiones y portales.


Cuando trabajamos con la Rueda de la Tierra realmente celebramos a la Madre Naturaleza y las energías en constante evolución que viven a nuestro alrededor y a través de nosotros.


La energía no se puede destruir, simplemente cambia de una forma a otra, y eso es exactamente lo que estamos llamados a honrar durante este tiempo sagrado.


En tiempos paganos, se realizaban rituales importantes en Samhain para celebrar la muerte, los dioses, los espíritus y para comprender la conexión de todos los seres y criaturas en este Universo. SOMOS UNO.


Es un momento para reflexionar un poco más en el hecho de que somos seres espirituales que nunca morimos. En cambio, vivimos de diferentes formas y de diferentes maneras. Continuamente nos recreamos a través de los ciclos de la vida.


Cualesquiera que sean las "muertes" que hayas experimentado este año, ya sea la muerte de ideas, seres queridos, actitudes, relaciones, sueños, etc., Samhain es el momento perfecto para honrar el cambio y honrar la nueva energía que ahora será bienvenida en tu vida.


Y aprovecho para agradecer a cada uno de vosotr@s que formáis parte de esta Comunidad.


Feliz Samhain y Feliz Beltane a l@s que están en el Hemisferio Sur.


Nos amo.


Ahava,

Ana Otero

CEO Mary Magdalene Mystery School®



223 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a Nuestro Newsletter

Todos Los Derechos Reservados © 2019 - 2020 Ana Otero & Mary Magdalene Mystery School ®

Diseño Web y Consultoría de Proyecto Consciente por □ Proyecto Cuadrado Blanco® □

Términos Legales /  Política de Privacidad