• Ana Otero, Phd.

Solsticio, Cáncer, Eclipse



Ahava y Bendiciones


Estamos atravesando momentos intensos como humanidad y son tiempos de auténtica apocalipsis. El rostro de la Madre es cada vez más visible y seguimos el llamado de ser los co-creadores de la nueva humanidad. El 21 celebramos el Solsticio (Litha - Yule), la entrada de Cáncer, luna nueva en Cáncer y Eclipse Solar en Cáncer. Y para rematar, entramos en Mercurio retrogrado en Cáncer. Una fiesta explosiva de emociones nos toca vivir y para aquell@s de signo Cáncer, como yo, nos toca abrocharnos el cinturón de seguridd!


En el Hemisferio Norte celebramos Litha


Los Solsticios nos traen una de las energías más potentes ya que estamos alineando el Cielo con la Tierra, la Madre con el Padre. Nuevas almas entran en el campo electromagnético de la Tierra y honramos la CRUZ, la Unión Sagrada del masculino y femenino.


Litha es la celebración del florecimiento de toda la vida. Es la Diosa en su plena expresión de la abundancia y el flujo de su plenitud. Es la época del año en el hemisferio norte donde nos quitamos la ropa y nos bañamos en las aguas de la Diosa, donde Su luz nos da un beso en nuestra piel y donde podemos entrar en una intimidad más profunda con el mundo natural que nos rodea. Sentimos el calor de su corazón nutrir nuestros cuerpos y anhelamos vivir en celebración, conexión, intimidad y diversión.

En Litha miramos todo lo que ha florecido dentro de nosotr@s. Disfrutamos de la intimidad de nuestro jardín sensual y abundante y permitimos abandonarnos al momento presente. Al ser el momento del año con más Luz, podemos llegar a tener 17 horas de luz en algunos países, conectamos con la expresión explosivas de nuestro corazón y amamos sin límites.

Siente como la luz te llama para transmutar aquello que sigue en la sombra, aunque sea en la superficie. Escucha a la Dama del Lago, las Sirenas, los Delfines, el deseo de tu alma para estar en conexión con el corazón. Abrazando la libertad sensual, creativa y expresiva.

Lunación Cáncer

La energía de Cáncer es un hechizo de amor que nos llenará de abrazos, nutrición, alegría y abundancia.

Cáncer es el primer signo de agua del zodíaco, sumiéndonos en nuestros sentimientos más primarios e importantes y aumentando nuestra sensibilidad. La Energía de Cáncer puede ser un momento reconfortante, pero también muy emotivo. A medida que la temporada de Géminis, de habla rápida y parlanchina, llega a su fin, la temporada de Cáncer desvía nuestra atención del bullicio de las ideas y actividad mental y nos recuerda que el hogar es, de hecho, donde está el corazón.

Gobernada por la luna que influye la marea del océano, Cáncer está simbolizada por el Cangrejo y su Estrella es la Luna. Durante la Energía de Cáncer, es posible que redescubras tu amor por las comodidades, acondicionando tu hogar para que sea más acogedor para los invitados, tu familia… Y más acogedor para ti y cualquier otra persona con quien puedas compartir tu espacio.

La energía de cáncer también marca el solsticio de verano en el hemisferio norte, mientras el Sol pasa sobre el Trópico de Cáncer en su camino imaginario alrededor de la Tierra. (Decimos "imaginario" porque la Tierra gira alrededor del Sol, pero así es como aparece desde nuestro punto de vista). Curiosamente, el Sol gobierna lo masculino, mientras que Cáncer gobierna lo femenino. ¡Hacer que la fuerza masculina se detenga en seco para que comience esta temporada es de hecho una cosa poderosa! Estamos en una energía Plenamente Femenina.

El solsticio se ha celebrado ancestralmente y se celebra en todo el mundo con rituales relacionados con el agua ( cáncer es un signo de agua) y el fuego (el sol ardiente). Aunque el solsticio marca su entrada de la festividad de Litha, podemos celebrar Litha durante la ventana hasta el 1 - 2 de Agosto. Cáncer irá enseñándonos hasta llegar a su maduración y orgánicamente entraremos en Leo, preparad@s para compartir con el mundo todo esto que estamos gestando ahora desde el amor más puro de la MADRE.

Maneras de integrar y encarnar la energía de Cáncer

Abraza tus emociones. Cáncer está regida por la Luna y sabemos que la Luna es cíclica. Nuestras emociones en la energía de Cáncer pueden estar muy fuertes o cambiantes. En vez de dejarnos poseer por nuestras emociones, es una oportunidad fantástica de entenderlas y permitir que nos guíen. Es el momento de sentir y a través de lo que sentimos, entender lo que está pasando en nuestras vidas.

Todos venimos de algún lugar, y durante la energía de Cáncer, recordamos nuestras raíces, independientemente si todavía vives en casa con tus padres o si has abandonado todas las ramas de tu árbol genealógico. La cuarta casa gobernada por Cáncer está ubicada en la parte inferior de la rueda del zodíaco, representando nuestros cimientos. Este es el momento de conectarnos con nuestras raíces. Podemos hacer muchos rituales, como por ejemplo hacer una búsqueda de nuestro ADN para ver de donde venimos a nivel ancestral y cultural. Podemos hacer una sanación de linaje o un ritual para honrar nuestros ancestros y ancestras. También podemos hacer el intento de pasar más tiempo con nuestra familia.

Como Cáncer gobierna el hogar, podemos usar esta energía para disfrutar más precisamente de nuestro hogar. Es importante para esta energía crear belleza y confort así que puedes decorar alguna parte de tu casa y pasar un tiempo agradable en tu nido. A la vez, a Cáncer le encanta la comida! Basta de pre-cocinados, es el momento de crear abundancia y amor en nuestras creaciones culinarias.

Honra a las mujeres de tu familia y a las Mujeres que te inspiran y te han inspirado. Si fuera por mí, crearía el Día Internacional para honrar al Sagrado Femenino en la energía de Cáncer. Celebra tu feminidad.

Todos los seres humanos somos creativos. Es nuestro derecho de nacimiento y está en nuestro ADN. Nuestra capacidad para canalizar esta fuerza depende de lo dispuest@s que estemos de poner el freno a la actividad mental y externa en el mundo y permitir que la musa nos penetre. Es importante guardar silencio y quietud para RECIBIR la descarga de energía creativa, y eso es difícil para muchas personas. Necesitamos soltar todo y danzar con el vacío y en ese espacio virginal la Diosa nos regalará la inspiración para crear. Cáncer es uno de los signos receptivos más femeninos del zodíaco, por lo que durante este ciclo solar debemos relajarnos, ablandarnos, ampliar nuestros abrazos y trabajar la receptividad. Para conectarnos con la fuerza creadora dentro de nosotr@s mism@s, debemos calmar nuestras mentes lo suficiente como para permitir que fluya la inspiración divina. A la vez, también es importante participar en alguna actividad creativa: danzar, escribir, dibujar, tocar el tambor, cantar, cocinar, etc.

También es un momento excelente para hacer una sanación con la Madre, una sanación de útero para las Mujeres, despertar nuestra empatía y amor incondicional y conectarnos con la Luna.

Cáncer es la Madre, el Corazón, el Amor y es la Activación de la Madre María en nuestros corazones.

Durante esta energía podemos trabajar con la Diosa Hera.

La Diosa Hera – La Diosa de Cáncer

La Hera prehelénica original era la misma que la Gran Diosa Madre de Creta original que reinaba suprema.

Hera, que significa "Señora", era sinónimo de palabras como mujer, casa, templo y útero.

Ella es LA creadora. Ella es el arquetipo de la maternidad en un mundo matrilineal / matrifocal, donde las mujeres son respetadas y valoradas, donde son independientes y libres de tomar sus propias decisiones, donde se las ve fuertes y capaces y donde su capacidad para dar a luz y alimentar sus bebés de sus propios cuerpos son vistos como un milagro y una bendición.

Hera, como la Diosa Madre, es dadora de vida, nutritiva, generosa y amable, pero también es fuerte y feroz protectora de sus hijos.

La Ambrosia de Hera, el Néctar de la Inmortalidad, solía ser entregada a Sus hijas (Sacerdotisas) en la forma de su sangre lunar y su habilidad para crear una nueva vida.

Hera prehelénica no es la esposa de ningún hombre, pero tiene muchos amantes, uno de ellos fue Heracles (o Hércules, como se lo conoce mejor). Su nombre significa "Gloria de Hera". Más tarde, la mitología griega clásica tomó Herakles bajo su ala y lo usó contra la Gran Diosa.

Sus animales sagrados incluyen el cangrejo, la abeja y el pavo real.

Su fruto sagrado es la manzana con su centro en forma de estrella de cinco puntas. Crece en el árbol sagrado de Hera en Su jardín y está protegido por Su serpiente sagrada Ladon. Esto es, por supuesto, un precursor del mito hebreo posterior de Adán y Eva y la serpiente en el jardín del Edén.

Hera es ...

la antigua madre

la fundadora de la civilización

la Maestra de Agricultura, y

la Diosa de la Batalla

Todas las Ceremonias de la Rueda de la Tierra y de las Lunas las celebramos desde la Plataforma de la Rosa Lunar. Vivimos estas Ceremonias como Activaciones e Iniciaciones.


Mañana publicaré un video en youtube donde explicaré Mercurio Retrogrado en Cáncer. Os comparto un video con una hermosa práctica de Litha.


Para inscribirte en la Rosa Lunar pincha aquí.


Con amor y gratitud, os tengo en mi corazón.

Ahava,

Ana Otero

CEO y Fundadora Mary Magdalene Mystery School®



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Todos Los Derechos Reservados © 2019 - 2020 Ana Otero & Mary Magdalene Mystery School ®

Diseño Web y Consultoría de Proyecto Consciente por □ Proyecto Cuadrado Blanco® □

Términos Legales /  Política de Privacidad